Los ácidos grasos omega 3 también protegen contra la pérdida de neuronas

Creado El 31 enero, 2014 | 0 Comentarios

Pescado azul Dieta Luzón

Un estudio estadounidense, publicado en “Neurology“, llevado a cabo por el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Sanford de la Universidad de Dakota del Sur (Estados Unidos) demuestra que la ingesta de ácidos grasos omega 3 está relacionada con una cierta protección ante el riesgo de pérdida de neuronas a consecuencia del envejecimiento.

Para el estudio, los investigadores evaluaron los niveles de ácidos grasos omega 3 en los glóbulos rojos de más de mil mujeres con una edad promedio de 78 años y se determinó el volumen de sus cerebros.

Los investigadores vieron, entonces, que las participantes cuyos niveles de omega 3 eran el doble de altos tenían un volumen cerebral un 0.7 por ciento más alto. También se asociaron con un mayor volumen en el hipocampo, la primera región del cerebro atacada por el Alzheimer. Los resultados sugieren que el efecto sobre el volumen cerebral es equivalente a retrasar la pérdida normal de neuronas que el envejecimiento conlleva en uno o dos años.

Los pescados ricos en estos ácidos grasos son los azules: salmón, atún, boquerones, las sardinas, caballa, etc.

 

¡Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en Twitter y consultarnos lo que necesites!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *