Los beneficios de la dieta mediterránea perduran a largo plazo

Creado El 20 Noviembre, 2014 | 0 Comentarios

4540641388_a6cfac10d3_zLa dieta mediterránea tiene beneficio hasta un año después de haberla tomado. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Sheffield Hallam y la Universidad de Lincoln, que ha sido publicado en “Microvascular Research”, la conocida como dieta mediterránea es tan buena para la salud que sus efectos duran a largo plazo.

El estudio se llevó a cabo con 20 personas de más de 50 años. De este grupo, una parte siguió la dieta mediterránea durante ocho semanas y realizó un programa de ejercicio moderado. El resto del grupo únicamente se ejercitó, sin hacer cambios en la alimentación.

Los resultados mostraban una mejora del flujo de sangre en las células endoteliales en ambos grupos, pero era más notable en el grupo que introdujo la dieta mediterránea en su alimentación. Es más, un año después de haber finalizado el programa de ocho semanas, y a pesar de que los sujetos habían cambiado sus estilos de vida, los resultados seguían presentes en su salud.

Con el incremento de las enfermedades cardiovasculares, sumando una enorme carga para los sistemas sanitarios de todo el mundo, es importante encontrar formas de reducir el número de casos. Incluso una actuación de duración media con dieta mediterránea y un programa de ejercicios puede suponer beneficios a largo plazo, especialmente en personas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular”, ha destacado el autor del estudio Geoff Middleton.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *