Los celíacos tienden a abandonar los hábitos saludables

Creado El 23 diciembre, 2015 | 0 Comentarios

9441223901_8d0358da57_o

Un estudio de la Universidad del País Vasco señala un dato preocupante: los celíacos tienden a abandonar los hábitos saludables en pro de una alimentación compuesta de más grasa y azúcar. Esta investigación resalta que la dieta de los pacientes con celiaquía cuenta con “deficiencias importantes”.

La responsable del estudio, Teba González, ha asegurado que tras analizar a más de 100 pacientes con al menos 15 años de tratamiento en forma de dieta sin gluten, “la alimentación de los celíacos era, en general, bastante deficiente”. Prosigue y asegura que “observamos cierta deficiencia en la ingesta de fibra”. No es la única carencia que se ha encontrado, aunque en algún caso es más acentuada en la población femenina: “Los déficits de cinc, hierro, vitamina D y potasio de las mujeres estudiadas eran superiores a los de los pacientes varones”.

Se trata de una información que llama la atención, ya que “siendo un colectivo que se preocupa por lo que come, esperaba que fuera mejor la alimentación de los celíacos”. Por tanto, resulta necesario implantar medidas que ayuden a “facilitar la vida” a los celíacos, así como “garantizarles que se controlan los productos que consumen, pero sin encarecerlos”. También “los profesionales relacionados con el tema, por su parte, deben insistir en la necesidad de llevar una dieta adecuada”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *