Los españoles consumen la mitad de la fibra que recomienda la OMS

Creado El 18 Agosto, 2016 | 0 Comentarios

alimentos-ricos-em-fibra-9

Los hábitos alimentarios están cambiando, y por eso desde Dieta Luzón hacemos hincapié en la importancia de seguir una dieta mediterránea, equilibrada y saludable. Según el estudio ANIBES, cada vez los españoles nos estamos uniendo más a los patrones de dieta anglosajona, y el consumo de fibra ha caído a la mitad de la cifra recomendada por la OMS hasta los 12,7 gramos diarios. El aumento del consumo de carne, asegura la Fundación Alimentación Saludable, tiene la culpa.

¿Cuáles son las principales fuentes alimentarias? Verduras, hortalizas, pan y fruta. Y en el caso de los niños, el pan ocupa el primer lugar. “Este escenario no es lo deseable. El pan no es una fuente de fibra, pero se consume en grandes volúmenes. Lo ideal sería que los niños comieran más verduras o legumbres”, afirma Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable.

La alimentación de los más pequeños se está descuidando. Por ejemplo, el caso de los comedores escolares, con un papel básico en este tema: “debieran funcionar como un recurso educativo, donde los niños conozcan distintos alimentos y sociabilicen con ellos y no una herramienta para llenar la tripa como operan hoy”, critica Román.

Además, la carne ha pasado a ocupar un lugar principal en la alimentación diaria, lo que ha dejado en segundo puesto a los vegetales. Por suerte, queda un sector que sigue preocupándose por la dieta: “El mayor interés en comer bien está en los individuos cercanos a los 40 años, que tienen una mejor capacidad adquisitiva y se preocupan por la salud de la familia”, explica Román.

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *