Los pupitres altos en el colegio, clave para evitar el sobrepeso de los niños

Creado El 15 septiembre, 2016 | 0 Comentarios

clase

¿Cómo conseguir que los más pequeños alcancen un peso saludable? Además de una alimentación equilibrada y sana, la actividad física puede ser clave, y para ayudar a evitar el sedentario desde EEUU se hace una propuesta: los pupitres altos.

Se trata de los resultados de un estudio que ha realizado la Texas A&M School of Public Health, que defienden este tipo de mobiliario en los colegios para “interrumpir patrones sedentarios sin interferir en su horario escolar”.

Para llegar a estas conclusiones, se realizó un estudio con 24 profesores y 380 niños de entre 8 y 10 años (3º y 4º grado) de tres escuelas. Se asignó aleatoriamente a los profesores que en sus clases tuvieran pupitres altos o bajos. Tras dos años, se comprobó que los menores que habían tenido pupitres más altos tenían un peso más saludable, ya que pasaban más tiempo de pie.

Reducir el tiempo que los escolares permanecen sentados es clave para reducir su sedentarismo y, con ello, los problemas de salud asociados, como la obesidad o la diabetes”, afirma Mark Benden. “Si queremos que los niños estén menos sentados y se muevan más, es necesario estimular la actividad en su proceso de aprendizaje”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *