El uso de medicamentos de supresión de ácidos aumenta el riesgo de infecciones intestinales

Creado El 8 febrero, 2018 | 0 Comentarios

Usar cierto tipo de medicamentos puede tener consecuencias negativas. Un estudio realizado en Escocia apunta a que el uso de medicamentos de supresión de ácidos, que se prescriben comúnmente, como pueden ser los inhibidores de la bomba de protones, está asociado con tener más riesgo de sufrir infecciones intestinales, que pueden ser causantes de ciertas enfermedades.

La terapia de supresión de ácidos se trata de un tipo de medicación considerada con un bajo riesgo de efectos secundarios, pero esta investigación señala lo contrario: los que tomaron estos medicamentos tenían 1,7 veces y 3,7 veces más riesgo de infección por ‘C. Difficile’ y ‘Campylobacter’. En el caso de ser pacientes hospitalizados, el riesgo era de 1,4 veces en el caso de ‘C. Difficile’ y 4,5 veces en el de ‘Campylobacter’.

El autor principal de este trabajo, Thomas MacDonald, profesor de Inmunobiología en Barts and the London School of Medicine and Dentistry, en la Queen Mary University de Londres (Reino Unido) explica que las personas que consuman medicamentos de supresión de ácidos “deben estar especialmente alerta en cuanto a la higiene de los alimentos, ya que la eliminación del ácido del estómago los hace más vulnerables a la infección con agentes como ‘Campylobacter’, que se encuentra comúnmente en las aves de corral”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *