Más nitratos y vegetales de hoja verde en la dieta disminuye el riesgo de glaucoma

Creado El 4 Febrero, 2016 | 0 Comentarios

La alimentación cada vez está demostrando que tiene un papel fundamental en la salud y la prevención de enfermedades. Según un estudio del Brigham & Women’s Hospital y el Harvard Medical School, un consumo mayor de nitratos y de vegetales se relaciona con un 20 y 30% menos de riesgo de padecer glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA), y entre un 40 y un 50% menos de riesgo para glaucoma primario de ángulo abierto ligado a la disfunción de la autorregulación del flujo sanguíneo.

La presión intraocular elevada y alteración de la autorregulación del flujo sanguíneo del nervio óptico están implicados en el glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA), daño que es crónico y que progresa con el tiempo. La evidencia sugiere que el nitrato o nitrito, precursores del óxido nítrico, es beneficioso para la circulación de la sangre y los autores querían analizar si esta sustancia modifica el riesgo de desarrollar un GPAA.

El estudio, que se ha publicado en la edición digital de JAMA Ophtalmology, ofrece unos resultados interesantes de cara a la prevención del glaucoma, aunque se trata de unos datos que habrá que confirmar.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *