Nueva investigación: ¿Perder peso sin dejar de comer?

Creado El 3 octubre, 2016 | 0 Comentarios

perder peso sin dejar de comer

La obesidad es una enfermedad con un amplio número de vías de investigación abiertos. Hemos descubierto que uno de estos trabajos podría conseguir perder peso sin dejar de comer gracias a un tratamiento en el que está trabajando la Universidad de Santiago.

Este grupo de investigadores ha identificado un mecanismo molecular de la obesidad, de forma que pudiera tratarse como una especie de “diana” terapéutica para revertir la obesidad. Es decir, se ha visto que el aumento de los niveles de una proteína (la chapetona molecular GRP78 o BiP) en el hipotálamo hace que un animal pierda peso sin dejar de comer. Se trata de un resultado que se ha observado en ratas, lo que hace que el camino hasta demostrar si funciona en personas es largo.

Es solo una vía que se acaba de abrir: “A pesar de que se conoce que el hipotálamo desempeña un papel importante regulando el metabolismo energético, los mecanismos moleculares implicados están comenzando a ser dilucidados y aún queda mucho por descubrir. La ciencia se escribe muy despacio”, ha aclarado Cristina Jiménez, la directora de la investigación.

Jiménez señala que este trabajo “permitirá identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad y el síndrome metabólico, que actualmente están alcanzando proporciones pandémicas en las sociedades occidentalizadas”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *