Nuevos estudios demuestran los beneficios del chocolate negro

Creado El 17 Marzo, 2014 | 0 Comentarios

Un trabajo holandés llevado a cabo por Investigadores de la Universidad de Wageningen, publicado en la revista The FASEB Journal concluye que el chocolate negro tiene dos efectos beneficiosos sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares: reduce el índice de aumento de los leucocitos y la adherencia de los mismos a las paredes de los vasos sanguíneos.

El estudio  se hizo con 44 hombres de mediana edad y sobrepeso que consumieron 70 gramos de chocolate al día durante dos periodos de cuatro semanas. Se dividió a los participantes en dos grupos que tomaron chocolate negro con gran contenido en flavonol y el otro con  chocolate normal. Ambos chocolates tenían un contenido similar de cacao. Asimismo, se recomendó a los participantes que no ingirieran otros alimentos ricos en calorías para prevenir un aumento de peso.

El resultado no mostró ninguna diferencia entre los tipos de chocolate, su efecto positivo fue similar: mejoraron la flexibilidad de las arterias e inhibieron la adherencia de los leucocitos a las paredes de los vasos sanguíneos.

Este trabajo se suma a otros que muestran los beneficios del chocolate negro y muestran la posibilidad de abrir una vía terapéutica con sus componentes beneficiosos.

¡Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en Twitter y consultarnos lo que necesites!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *