Si tu pareja está a dieta, tú bajarás de peso también

Creado El 12 febrero, 2018 | 0 Comentarios

Si tu pareja está a dieta, tú inevitablemente también lo estarás, al menos en parte. Es lo que demuestra un estudio realizado por el programa Weight Watchers: observaron que si uno de los miembros de la pareja se somete a un programa de pérdida de peso, la otra persona es posible que también pierda peso, por un efecto dominó. Concretamente, el tercio de los cónyuges perdieron un 3% o más de su peso inicial, siempre y cuando hayan estado dispuestos a perder peso.

Esta investigación fue liderada la doctora Amy A Gorin, profesora de Ciencias Psicológicas del Instituto para la Colaboración en Salud, Intervención y Política en la Universidad de Connecticut. Ella y su equipo trabajaron con 130 parejas con sobrepeso u obesidad, en las que un cónyuge participaba en un programa de pérdida de peso y el otro solo asistía a las evaluaciones.

Los participantes fueron divididos en dos grupos: 65 se sometieron al programa Weight Watchers y los otros 65 se convirtieron en el grupo de control y recibieron un folleto con información sobre alimentación saludable, ejercicio y control de peso. A los tres meses, el grupo del programa Weight Watchers había perdido significativamente más peso que los del grupo de control: un 3,6% respecto a un 2,1%. Los cónyuges también habían perdido: un 1,5% de su peso inicial. A los seis meses, el primer grupo había perdido un 4,5% de su peso y el segundo grupo un 3,2%. En este tiempo, los cónyuges que no habían sido tratados habían perdido un 2% de su peso inicial.

La responsable del estudio afirma que cuando una persona cambia su comportamiento, las personas de su entorno próximo también lo hacen. Si el paciente intenta perder peso, sus nuevos comportamientos saludables pueden beneficiar a otros en sus vidas.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *