Periodistas y científicos contra la obesidad

Creado El 18 Abril, 2016 | 0 Comentarios

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han firmado un acuerdo de colaboración para difundir el programa ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida’, un proyecto de una duración de tres años cuyo objetivo es concienciar a la sociedad en la prevención y tratamiento de dicha enfermedad.

De hecho, es un tema que precisamente en España conviene trabajar, ya que la OMS augura un notable incremento del sobrepeso y la obesidad a medio plazo: 30% la obesidad y 70% el sobrepeso. Desde 1980, la obesidad se ha doblado en todo el mundo, y, dado que es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor como la artritis o algunos cánceres como el de mama, se trata de un trabajo que repercutirá de forma positiva en toda la sociedad.

Al programa se han sumado entidades como el Instituto de Salud Carlos III a través del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatroloía de la obesidad y la nutrición (CIBERobn), la Fundación Ramón Areces, la Fundación Lilly, la Fundación Eroski, la Fundación Diabetes o la European Association for the Study of Obesity (EASO). También la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha implicado en el proyecto.

Dentro de ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida’ se realizarán acciones de carácter técnico-científico, divulgativo, pedagógico, de formación o de promoción, lo que significa que se harán acciones variadas, desde eventos deportivos, empresariales culturales o sociales.

En cuanto a los periodistas, el acuerdo entre SEEDO y ANIS significa el desarrollo de una plataforma online por parte de Berbés Asociados llamada ‘Periodistas contra la obesidad’. Se tratará del punto de encuentro entre periodistas científicos y de la comunicación para difundir el proyecto en todos los ámbitos y canales, así como para impulsar iniciativas informativas para combatir la obesidad.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *