El bajo peso y la obesidad provocan migraña

Creado El 2 Mayo, 2017 | 0 Comentarios

 

No estar en un peso adecuado influye en el riesgo de migraña. Ya se había demostrado la relación entre la obesidad y el padecer esta enfermedad, y ahora un estudio apunta a que un peso demasiado bajo también supone un factor de riesgo.

Se trata de un trabajo realizado con los datos de casi 300.000 participantes en 12 estudios distintos, todos ellos adultos: aquellos que tenían un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más tenían un 27% más de riesgo de padecer migrañas que aquellos que tenían un peso normal. En el caso de los participantes con bajo IMC (menor a 18,5), también tenían más riesgo, en concreto un 13% más.

Los resultados de esta investigación “corroboran y validan” que un peso excesivamente alto o demasiado bajo son posibles causas de migrañas, lo cual “no fue sorprendente para el equipo” que realizó el estudio, señala el investigador principal Lee Peterlin, profesor asociado de neurología y director de cefalea Investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

“Al igual que demasiada o muy poca hormona tiroidea puede causar la enfermedad, demasiado o demasiado poco tejido adiposo puede causar problemas”, añade.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *