¿Por qué pedimos lo que más engorda cuando vamos al restaurante?

Creado El 3 Septiembre, 2013 | 0 Comentarios

comer en un restaurante

Una buena parte de las personas que salen a comer o cenar fuera de casa escogen de los menús de los restaurantes los platos que tienen más calorías, lo que más engorda y los menos saludables, y el por qué de esa elección lo da un estudio realizado por el profesor Gavan Fitzsimons, de la Universidad Duke.

Fitzsimons mantiene que las decisiones de los consumidores no se basan únicamente en sus propias intenciones, sino que son influenciadas por factores externos. Por ello, incide en la importancia de que las personas que comen fuera de casa conozcan cuáles son esos factores y así tomar conscientemente una decisión sana.

Las investigaciones realizadas por este especialista han determinado dos variables que influyen en los ciudadanos para elegir los platos con más calorías de los menús: la primera, que figure un plato saludable, y la segunda, que quien lo sirva tenga sobrepeso.

Los resultados constataron que las camareras con sobrepeso hacían que las mujeres que estaban a dieta comieran más, mientras que las que no lo estaban tendían a comer más cuando la persona que les servía era delgada. Además, corroboró que  el 59 por ciento decidió elegir la opción que le recomendó la camarera con sobrepeso mientras que sólo el 36 por ciento siguió las que le hacía otra profesional más delgada.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *