33 Comentarios

    • Ana María Luzón Peña

      La nicotina tiene sus propios receptores en el organismo y aumenta el gasto energético basal. Esto implica que, si se suprime bruscamente, va a haber una tendencia a ganar peso. Lo más aconsejable es utilizar un suplemento de nicotina (parches, comprimidos, cigarrillos electrónicos…) durante un periodo no inferior a seis meses, disminuyendo paulatinamente la dosis en ese tiempo.

    • Hola!! Que tal?? Mi consulta es sobre el pescado. Me gusta mucho la piel de todos los pescados, realmenete es bueno??? Es aconsejable comerla?? Muchas gracias!!!

      • Ana María Luzón Peña

        Hola Eva, la respuesta es que se puede tomar si se tiene certeza de su procedencia y de que son aguas en las que no hay productos nocivos para la salud. En la piel se pueden acumular muchos contaminantes existentes en el entorno del pez. Las propiedades beneficiosas del pescado las puedes obtener tomando su carne, aunque, si se trata de metales pesados, cuanto más tiempo tenga de vida, más tiempo le dará a ir acumulándolos también en su carne.

        • Muchísimas gracias Ana María!! Dejare de tomar piel de pescado, aunque me encante!!!!

          Una pregunta más si me lo permites..Es sobre el plátano, he buscado mucha información y la verdad es contradictoria. Es cierto que maduro tiene mucha fibra, por lo tanto es bueno para el estreñimiento??
          Muchísimas gracias

  1. ¿Puedo compensar algunos excesos suprimiendo comidas, por ejemplo la cena?

    • Ana María Luzón Peña

      No conviene estar tantas horas en ayunas. Es preferible tomar algún alimento de origen vegetal con poco aporte calórico (en mi libro detallo todos los alimentos con niveles energéticos más bajos) y una pizca de aceite (se puede añadir un poco de jamón serrano, salmón ahumado, gambas…) y una fruta del tipo piña, mandarina, fresas, frambuesas, kiwi…

  2. Siempre que me he puesto a dieta he conseguido bajar algunos kilos pero nunca llego a mi peso ideal, llega un momento en el que me estanco. El problema es que para mí los fines de semana es imposible hacer dieta, mi mujer cocina de maravilla y además es uno de los pocos placeres que me permito.
    ¿Cómo puedo compatibilizar la dieta con los excesos de los fines de semana?

    • Ana María Luzón Peña

      Entre semana comes fuera? De todas formas, la cuestión está en comer cosas apetecibles pero no muy calóricas, evitando cocinar con mucha grasa. En mi libro pongo el ejemplo de las albóndigas sin freír. Están buenísimas y tienen menos calorías. Un arroz con leche o unas natillas engordan mucho menos que una tarta. Así podríamos ver muchos más ejemplos.

  3. que puedo hacer para no retener tanto liquidos muchas gracias

    • Ana María Luzón Peña

      Una vez descartadas otras causas ( insuficiencia renal o cardiaca), lo más frecuente es que se deba a una circulación venosa insuficiente. Para mejorarla, puedes tomar Esberiven solución 3,5 ml tres veces al día.

  4. buenas tardes! acabo de hacerme unos análisis .estoy bien de todo menos de las hormonas que ya me han dicho que estoy con la menopausia.por mi demasiado pronto ya q tengo 44 años.me gustaría saber si hay algún remedio ,medicamento,que yo pueda tomar para paliar los efectos que voy notando desde hace meses.sofocos.sudores a veces frios,aumento de peso sin haber cambiado de dieta,irascibilidad y falta de apetito sexual.muchas gracias

    • Ana María Luzón Peña

      Para aliviar los síntomas de la menopausia, lo mejor será que tu ginecólogo valore, en función de tus antecedentes y factores de riesgo, si te da un tratamiento hormonal sustitutorio durante un periodo. Respecto al aumento de peso, hay dos elementos: Por una parte, a partir de los cuarenta, hay que disminuir las calorías que se ingieren un 10% cada década. Por otra, al disminuir el nivel de estrógenos circulantes, cambia la distribución de la grasa corporal, aumentando la tendencia a acumularse en el tronco. Ambas cosas ocurren a todas la mujeres. Lo que hay que hacer es ir aprendiendo a comer en esta nueva situación para no ganar peso y, al mismo tiempo, mantener una buena masa ósea.

  5. Buenos días,
    Me he comprado el libro de tu método, pero tengo una duda: ¿las recetas que propones para cada semana se han de repetir, semana tras semana, para conseguir el peso deseado? (digo en la fase de adelgazamiento, por ejemplo).
    Gracias.

    • Ana María Luzón Peña

      Efectivamente, en el libro figura una dieta de adelgazamiento para una semana para mujer o para hombre. Para perder varios kg se puede repetir la misma hasta alcanzar el peso deseado, o bien, recurrir a las tablas de equivalencias de alimentos que proporciono en el libro e ir sustituyendo alimentos. No es lo mismo, pero es una aproximación.

      Si se trata de una pérdida de peso importante, lo mejor será ponerte de acuerdo conmigo para ir porporcionándote nuevas dietas.

      Un cordial saludo

      Ana Luzón

  6. Me gustaria saber si para desayunar se pueden tomar galletas light o bizcochod hechos en casa con sacarina. Gracias adelantadas

  7. Como en su libro de la dieta Luzon no indica cuanto dura cada fase podria decirme cuanto el la duracion aconsejable de cada una de las etapas, hipocalorica, mantenimiento y normocalorica y tambien quisiera saber si existe algun sitio con mas recetas aparte de la semanal que aparece en su libro.
    Muchas gracias y un saludo

    • Ana María Luzón Peña

      La dieta hipocalórica es para bajar de peso. En este nivel de calorías se permanece todo el tiempo que haya que reducir peso. La de mantenimiento es para la transición entre la hipocalórica y la normocalórica. La duración de este periodo es de una a dos semanas. La normocalórica es una dieta para alimentarse bien sin ganar ni perder peso. En el libro doy un listado de alimentos equivalentes desde el punto de vista calórico, que puede servir de orientación para no repetir siempre las mismas recetas.
      De momento, no he publicado más recetas que las que aparecen en el libro. La razón es que no se trata sólo de las recetas, sino del día completo y esto, básicamente, es un tratamiento individualizado, sobre todo cuando se trata de perder muchos kilos. Para llevarlo a cabo, lo mejor es contactar para pedir una cita, bien presencial o a distancia.

  8. Ana María Luzón Peña

    Hola Antonio:

    Si quieres seguir bajando peso, tendrás que repetir la dieta hipocalórica hasta alcanzar el peso deseado. Para no cansarte, puedes consultar las equivalencias de alimentos que figuran en el libro e ir sustituyendo algunos.

    Me alegra mucho que te esté resultando eficaz.

    Un cordial saludo

    Ana Luzón

  9. Hola,

    Tengo 20 años y mido 154 cm. Hasta ahora pesé siempre 42 kg, pero fui a estudiar fuera varios meses y empecé a comer peor. Ahora peso 55 kg y tengo colesterol (214 mg/dl). Mi % grasa ahora es 30 y mi muñeca mide 14 cm. Me gustaría saber cuánto debería pesar y cuántas calorías necesitaría al día para alcanzarlo de forma sana

    Gracias y un saludo

    • Ana María Luzón Peña

      Hola Elena: Dependiendo de tu complexión, tu peso adecuado estaría entre 45 y 50 kg aproximadamente. Según el tipo de actividad física que desarrolles, calculo que necesitas una dieta de unas 1400-1500 kcal para ir perdiendo peso. Tienes que buscar una pérdida de un kg semanal.

  10. Estoy haciendo una dieta a base de crema de calabacín: la como al mediodía y a la cena, suelo desayunar leche con pan o galletas, creo que esto es un tipo de dieta ¿cuanto puedo llegar a perder en un mes?

    Saludos

    • Ana María Luzón Peña

      No es un modo muy equilibrado de alimentarse, la verdad. La monotonía determina la falta de otros muchos nutrientes. Siempre digo que no existe el alimento perfecto ni el maldito. Cada alimento aporta determinados nutrientes, por eso, cuanto más variada una dieta, mejor estaremos

  11. Hola buenas tardes
    Mi turno de trabajo es nocturno,hace poco baje a mi peso ideal, tengo 43 años, y mido 171 centímetros. Mi peso es 73 kilos, como puedo mantenerme en ese peso trabajando por las noches? Me gustaría bajar hasta 70 kilos
    Gracias

    • Ana María Luzón Peña

      Hola Miguel,

      El trabajar por la noche tiene el inconveniente, entre otros, del cambio de horario los días de descanso, también en lo relativo a las comidas. Esto descoloca mucho el reloj biológico que tenemos y tiene sus repercusiones.

      En lo que respecta a adelgazar o mantener el peso con este turno, en principio, se trata de hacer lo mismo que con un horario estándar; es decir, realizando cinco comidas diarias, siendo más frugales las dos intermedias. Para perder esos tres kg, necesitarás una dieta algo más baja en calorías durante unas dos o tres semanas, dependiendo de lo riguroso de la dieta y luego realizar un par de semanas de dieta de estabilización para llegar a las calorías normales que necesites.

      Te puede servir como guía para todo el proceso las dietas para varones que figuran en el libro “Método Luzón, La Dieta Gourmet”. Ahí encontrarás un ejemplo de dieta hipocalórica y las dos dietas de transición hasta la normalidad.

  12. Hace unas semanas estuve haciendo una dieta de 500 calorías diarias, ahora me gustaría seguir con mi dieta pero de 1000 calorías diarias. ¿Podría subir de peso? ¿O cuanto podría bajar?

    Cabe decir que realizo entre 30-40 minutos de aerobic intenso 6 veces por semana.

    • Ana María Luzón Peña

      No sé qué edad tienes, pero, si realmente estabas haciendo una dieta de 500 kcal diarias, es bajísima (normalmente, solo se puede hacer ingresado y bajo una supervisión médica). Una dieta de 1000 kcal diarias sigue siendo bastante baja y, desde luego, tiene que estar elaborada con mucha precisión para que haya un aporte de todos los nutrientes imprescindibles para garantizar que no haya carencias con sus posibles secuelas. Si, además, realizas ejercicio intenso, con más motivo hay que saber cómo distribuirlas.

      ¿Cómo estás llevando esto a cabo, de forma personal o dirigida por un profesional?

  13. HOLA MI ESTATURA ES 150 Y PESO 71 HECHO DE TODO NO LOGRO BAJAR DE PESO

  14. ¡Estimada Doctora!
    Mi nombre es Yolanda y vivo en Avilés (Asturias).
    Quería que me diera unas pautas de alimentación y comentarle vía e-mail datos sobre mi salud.
    Al ser de Asturias, me gustaría la posibilidad de poder consultarle por Internet y no tendría inconveniente en abonarle las tarifas correspondientes mediante transferencia bancaria.

    Un saludo de,

    Yolanda Fernández Albuerne.

    Mi número de teléfono es: 653 – 99 – 22 -14

  15. Buenas tardes,

    Estaría interesada en recibir más información, como por ejemplo: tarifas y disponibilidad para pedir cita.

    Un saludo y muchas gracias.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *