Qué alimentos ayudan a no engordar

Creado El 15 Febrero, 2016 | 0 Comentarios

301-frutos_rojos_1
¿Estás a dieta? ¿Sabes qué alimentos son los que te ayudan a no engordar? Un estudio que se ha realizado en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard señala hacia los alimentos con alto contenido en determinados flavonoides: flavonol, antocianinas y polímeros flavonoides. Precisamente, las personas que consumen más alimentos ricos en flavonoides aumentaban menos de peso con el tiempo.

Se trata de un estudio en el que los investigadores analizaron siete subclases de flavonoides: flavononas, antocianinas, flavan-3-oles, proantocianinas, polímeros flavonoides, flavonoles y flavonas. El estudio se basó en datos de 124.086 mujeres y hombres de 27 a 65 años y provenían de los 50 estados de Estados Unidos.

Alimentos ricos en flavonoides, y que por tanto ayudan a no engordar, son frutas como las manzanas, las peras y las bayas rojas o verduras como los pimientos rojos o las cebollas. Ricos en antocianinas son alimentos como las frutas rojas oscuras: zarzamoras, uvas rojas, cerezas, frambuesas, arándanos o fresas; estas tres últimas frutas cuentan con alto contenido en polímeros de flavonoides, que se suman al té, las nueces de pecán o las manzanas.

Los investigadores han querido llamar a la población a aumentar el consumo de este tipo de alimentos, ya que según varios estudios en Estados Unidos la gente consume menos de una taza de fruta y menos de dos tazas de verdura diariamente cuando lo ideal sería subir este consumo a dos tazas de fruta y dos y media de verdura.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *