Receta de la versión light del pastel de patata y bacon

Creado El 25 julio, 2015 | 0 Comentarios

Este vídeo de YouTube sobre un pastel de patata y bacon está teniendo un alcance importante, lo que me da pie a hacer un comentario.

En primer lugar, el pastel de patata y bacon que ahí vemos seguro que está buenísimo e imagino que esa es la razón de su rápida difusión. Siempre digo que no existe ningún alimento perfecto ni ningún alimento perverso (salvo alergia o intolerancia). Es una cuestión de proporciones y equilibrio en lo que se ingiere al cabo del día.

En este caso, es evidente que tiene un contenido muy importante de grasa, con predominio de las saturadas y una práctica ausencia de fibra vegetal, además de un impacto calórico consistente ¿Cómo poder tomarlo sin que suponga un peligro para el michelín o para el sistema circulatorio? Hay dos posibilidades:

-Tomar el pastel tal cual, digamos entre 10 y 15 minutos (si fuera la esfera de un reloj) y acompañarlo de un buen plato de verdura o ensalada con aceite de oliva virgen extra para tener una proporción de grasa más adecuada.

-Sustituir el bacon por jamón serrano o ibérico y el cheddar por un queso menos graso (mozarella, por ejemplo), lo que nos permitiría tomar un poco más de pastel; pero, eso sí, la verdura o ensalada con aceite de oliva sigue siendo necesaria.

Y, por último, salvo que la cena sea a una hora no muy tardía, mejor tomarlo en la comida para no padecer una digestión pesada por la noche y porque el gasto energético si se cena tarde es muy reducido.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *