Resveratrol para el tratamiento del acné

Creado El 17 octubre, 2014 | 0 Comentarios

8012059910_2556e6eac3_z

El acné es un problema generalizado, pero su tratamiento también presenta cierta dificultad. Investigadores estadounidenses de la Universidad de California (Los Angeles) han descubierto que el resveratrol, antioxidante que se encuentra en las uvas, podría ser un nuevo elemento en el tratamiento. El estudio se ha publicado en “Dermatology and Therapy”.

El resveratrol detiene la formación de radicales libres. Los científicos han comprobado que inhibe el crecimiento de la bacteria causante del acné (Propionibacterium acnes) durante un período de tiempo prolongado.

Además, observaron que la combinación de resveratrol con el peróxido de benzoilo aumenta la eficacia de éste último. Dado que el peróxido de benzoilo es un oxidante que crea radicales libres, los científicos presumían que las acciones de los dos compuestos se anularían entre sí, pero los experimentos con cultivos celulares mostraron que la combinación de ambas sustancias ofrecía mejor y más prolongado efecto.

La combinación de ambos compuestos prolonga los efectos antibacterianos y reduce los efectos perjudiciales sobre otras células sanas circundantes de la piel.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *