Cómo tomar tarta de chocolate para desayunar y adelgazar

Creado El 17 febrero, 2016 | 0 Comentarios

cake-827399_960_720

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y que no debemos en ningún caso saltárnosla. Ahora, según un estudio, además es en la que nos podemos permitir esos caprichos que dejamos de lado cuando empezamos la dieta, como por ejemplo, una tarta de chocolate. La universidad de Tel Aviv ha constatado en una investigación que tomar un dulce, como unas galletas o incluso la susodicha tarta, para desayunar no es un peligro ya que hablamos del momento del día en el que el metabolismo trabaja más y por tanto podremos quemarlo a lo largo del día.

La investigación se llevó a cabo analizando el metabolismo a todas las horas del día de 200 personas durante 32 semanas. Éstas se dividieron en dos grupos: el primero consumía un desayuno de 300 calorías con una dieta ‘low carb’ y el segundo de 600, con la tarta de chocolate entre los componentes y una dieta alta en proteínas. Hasta las 18 semanas, ambos grupos perdían peso más o menos al mismo nivel, pero a partir de ese momento se producía el cambio y los que tomaban un desayuno más alto en calorías perdían peso con más rapidez.

El motivo lo da la responsable del estudio, Daniela Jakubowitz: “los participantes en el grupo de la dieta baja en carbohidratos estaban menos satisfechos”. Por tanto, la consecuencia era evidente: aumentaba su ansiedad y tendían a dejar la dieta de lado más a menudo.

La conclusión que sacamos de este estudio es evidente: sí, un trozo de tarta de chocolate para desayunar puede ayudarte a adelgazar, pero siempre y cuando no existan atracones y se pueda controlar la ansiedad, por lo que se mantenga la dieta el resto del día. Adelgazar sin dejar de disfrutar de la comida es posible.

Relacionado:

 

 

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *