No tomar líquidos durante más de nueve horas disminuye el rendimiento

Creado El 28 Febrero, 2014 | 0 Comentarios

mujer-bebiendo

Diversos estudios han constatado cuando se sufre una deshidratación moderada (2,8 por ciento de pérdida de peso) un incremento en la fatiga, una dificultad de discriminación y pérdida de memoria. Este grado de deshidratación se produce a partir de nueve horas sin ingerir líquidos.

La European Food Safety Authority (EFSA) ha publicado recientemente los valores de referencia de ingesta adecuada de líquidos por grupos de edad:

  • Para niños de entre 4 y 8 años: 1.600 mililitros al día.
  • Para niños entre 9 y 13 años: 1.900 mililitros al día y 2.100 mililitros al día para niñas de la misma edad.
  • En el caso de adolescentes y adultos: Una ingesta de 2 litros para las mujeres y 2,5 litros para los hombres, siendo esta recomendación similar para los ancianos, ya que en ellos se deteriora la capacidad para conservar el agua en el organismo, y se pierde la sensación de sed.
  • Las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta de líquidos en función al aumento en el consumo de energía que realicen, y las mujeres en periodo de lactancia, este incremento de líquidos será de 700 mililitros al día respecto a las mujeres no lactantes de la misma edad.

Las alteraciones del sistema nervioso central aparecen cuando disminuye el volumen celular cerebral  por causa de la deshidratación, pudiendo ocasionar alteración del estado mental, debilidad, excitabilidad neuromuscular y déficits neurológicos.

¡Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en Twitter y consultarnos lo que necesites!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *