Trabajar más de 40 horas semanales perjudica la salud

Creado El 10 octubre, 2014 | 0 Comentarios

90411625_452c58e7ff_z

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Médica y el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) y publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine tras evaluar a 8.350 adultos evidencia la relación entre el total de horas trabajadas a la semana y el riesgo de enfermedad coronaria a diez años vista.

En concreto, el trabajo ha demostrado que, a partir de las 40 horas semanales, la salud cardiovascular de los empleados empeora proporcionalmente a la cantidad de horas trabajadas, relacionándose ésta con un aumento del consumo de tabaco y alcohol, con mayores índices de presión arterial, de colesterol total y de diabetes.

Las personas que trabajan una media de 51 a 60 horas semanales poseen un 26% más de riesgo cardiovascular que aquellas que cumplen con la jornada estándar de 40 horas semanales. El riesgo llega a aumentarse un 42% entre aquellos que trabajan de 61 a 70 horas, llegando al 50% en aquellos casos de adicción extrema al trabajo.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *