Un alto colesterol y triglicéridos impide que la vitamina E alcance las células

Creado El 14 abril, 2015 | 0 Comentarios

9012960719_1e630f6871_z

¿Qué sentido tiene incorporar el consumo de vitamina E en nuestra dieta si no conseguimos que llegue a nuestras células? Esta es la conclusión que expone un estudio de las Universidades de Oregon, Boston y el Colegio Mayor de Medicina Baulor de Houston y que ha recogido el American Journal of Clinical Nutrition. Según esta investigación, que también publica la web de la Fundación Alimentación Saludable, “niveles elevados de lípidos en sangre (colesterol o triglicéridos) podrían actuar reteniendo en el torrente sanguíneo las moléculas de vitamina E absorbidas en el intestino delgado”.

Por tanto, en las personas que tengan un alto nivel de colesterol o triglicéridos sólo el 24% de la vitamina E ingerida llegará a los órganos. Se trata de un estudio que se ha realizado con 41 hombres y mujeres de la siguiente forma: todos ellos ingirieron hojas de col marcadas con un isótopo estable del deuterio, de forma que se puede seguir de forma precisa el camino de la vitamina E dentro del organismo.

La primera petición que realizan los investigadores es que se implementen investigaciones para mejorar los métodos de estimación de vitamina E, ya que las actuales (en vista de este estudio) ofrecen una visión distorsionada de la realidad.

La vitamina E es un elemento esencial para el organismo y se encuentra presente en aceites vegetales y en hortalizas de hoja verde, semillas y frutos secos.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *