Una sola lata de bebidas energéticas aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares

Creado El 11 noviembre, 2015 | 0 Comentarios

Usadas en muchas ocasiones por estudiantes o deportistas o personas que desean mantenerse despiertas, las bebidas energéticas cada vez son más populares. Según un estudio que acaba de publicar Journal of the American Medical Association, con su consumo podríamos estar poniendo en peligro nuestra salud, ya que tomar una sola lata de bebida (que se venden en recipientes de 480ml) provoca un “considerable aumento de la presión arterial”, así como “de los niveles de norepinefrina”, una hormona liberada cuando estamos frente a una situación de estrés extremo. Esto, al final, provoca un aumento del riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Se trata de un estudio que se realizó con dos tipos de bebida: por un lado, una de estas bebidas energéticas; por otro, una bebida con el mismo color y sabor pero sin las características de la primera. Se ofrecieron ambas bebidas a un grupo de 25 individuos y se midió la presión arterial, las pulsaciones, los niveles de glucosa o norepinefrina.

Los resultados empezaron a notarse tan sólo 30 minutos después de haber consumido el líquido: los que habían tomado bebidas energéticas vieron su presión arterial aumentar un 6.4% y los niveles de norepinefrina en un 73,6%, mientras que la presión arterial de los que habían ingerido la “bebida placebo” aumentó un 1% y los niveles de norepinefrina un 30,9%.

Para los investigadores, tras estos resultados, “el consumo de bebidas energéticas puede predisponer a los individuos a un mayor riesgo cardiovascular”.

El mejor truco para mantenerse despierto: aumentar las horas de sueño.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *