Verduras de hoja verde para proteger el intestino

¿Sabes cómo puedes proteger tu intestino? Según un estudio que ha publicado Nature, las verduras de hoja verde son un auténtico escudo para promover nuestra salud. La clave sería que las bacterias se alimentan de una molécula de azúcar inusual que se encuentra en los vegetales de hoja verde.

Las espinacas, el apio, la rúcula, las acelgas… sirven de gran ayuda a nuestro cuerpo, concretamente a nuestra flora intestinal, ya que la protegen y limitan la capacidad de las baceterias nocivas de crecer y colonizar nuestro intestino. Se ha descubierto una enzima, YihQ, que contiene una molécula bastante inusual de azúcar, la sulfoquinovosa (SQ), que representa el alimento de organismos entre los que se encuentran bacterias u hongos. Éstas usan la enzima para absorber y metabolizar los azúcares con azufre como comida. La producción de esta molécula azucarada por parte de las verduras de hoja verde es enorme: 10.000 millones de toneladas al año.

Con estos resultados, se concluye que hemos de aumentar el consumo de verduras de hoja verde para que estemos más sanos y con un intestino más protegido. Así, conseguiremos que las bacterias “buenas” estén por delante de las “malas”.

El estudio ha sido realizado por investigadores dirigidos por Ethan Goddard-Borger, del instituto Walter and Eliza Hall (Melbourne, Australia), Spencer Williams, del instituto Bio21 y la Universidad de Melbourne (Australia) y Gideon Davies, de la universidad de York (Reino Unido).

“Este trabajo arroja luz sobre un misterio que durante 50 años ha rodeado al uso y reciclaje del azufre, un elemento esencial para la vida en la tierra, empleado por organismos vivos”, ha explicado Williams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68  +    =  70

Scroll al inicio