Viajar por múltiples zonas horarias aumenta el riesgo de personas con diabetes

Creado El 13 junio, 2016 | 0 Comentarios

Ahora que se aproxima la fecha de los grandes viajes por excelencia, un consejo para todos aquellos diabéticos que tengan previsto realizar viajes en avión que impliquen múltiples zonas horarias: conviene un reajuste de los medicamentos para la diabetes, especialmente en los pacientes con tipo 1 o tipo 2 con uso de insulina. Esta conclusión se extrae de la revisión de 13 artículos que ha realizado la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y ha presentado Rahul Suresh.

“Los viajeros con diabetes enfrentan a una gran cantidad de riesgos en cuanto a la gestión de su diabetes, especialmente con los viajes de largo recorrido en distintas zonas horarias. Tienen que estar preparados de antemano, lo que requiere ajustar la dosis de insulina o medicamentos orales. Con los ajustes adecuados creemos que podemos ayudar a las personas evitar complicaciones como la hipoglucemia y tener, así, un viaje seguro”.

Los datos con los que se cuentan sugieren que hasta un 10% de las personas con diabetes tienen complicaciones en viajes de larga distancia, normalmente hipoglucemia. Es más, de todas las emergencias médicas que requieren hasta desvíos de aviones, el 2% se deben a diabetes.

Los pacientes que toman insulina y viajan al este tienen tendencia a desarrollar hipoglucemia ya que toman las dosis en función de la hora de origen y acaban apilando sus dosis con poco tiempo entre comidas. Sin embargo, cuando se viaja al oeste, el día se alarga y pueden producirse lagunas en la dosificación de la medicación y con ello hiperglucemia.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *