El yogur casero ayuda al intestino irritable

Creado El 20 diciembre, 2017 | 0 Comentarios

 

Buenas noticias para las personas que sufren del síndrome de intestino irritable: el consumo diario de yogur casero puede ayudar a remitir los síntomas, según un estudio del Hospital Mary Breckinridge ARH en Kentucky (EEUU).

“Nuestro estudio se basa en el hecho de que existe un eje interno del microbioma del intestino y el cerebro. Si modula el microbioma intestinal, en realidad puede lograr la remisión en algunos casos”, señala Manju Girish Chandran, autor del estudio. Y añade: “nos sorprendió la respuesta. Tuvimos 189 pacientes en el estudio y 169 tuvieron remisión en 6 meses“.

Para realizar esta investigación, 189 pacientes diagnosticados con síndrome de intestino irritable consumieron de 2 a 3 tazas de yogur todos los días. Casi el 90% de los participantes del estudio consiguieron una remisión completa, es decir, los síntomas preexistentes se aliviaron y realizaban una o dos deposiciones al día.

De momento, se trata de un estudio preliminar y que contradice la recomendación a los pacientes con síndrome de intestino irritable de no tener cuidado con los productos lácteos, por lo que los investigadores advierten de que necesita más trabajo.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *