ANA LUZÓN

Nutrición Doctora Ana Luzón

Después de licenciarme como médico, tras unos años ejerciendo la Medicina General, decidí que podía aplicar todos mis conocimientos culinarios a la Nutrición y empecé a modificar según y qué componentes o modos de elaboración de la recetas para que éstas fuesen equilibradas.

Muchos de mis pacientes me preguntan si no me he equivocado cuando les doy su régimen semanal, porque no dan crédito al volumen de algunos platos o a su composición (bechamel, gratinados, etc.) y los familiares piden en muchos casos que se les preparen esos mismos platos.

Las nuevas dietas que han aparecido en el mercado que son “pan para hoy y hambre para mañana”, porque no enseñan a la persona a alimentarse de forma correcta y en ocasiones tienen secuelas para el organismo.

Mi objetivo es conseguir una buena calidad de vida para el paciente, no sólo a corto plazo, sino lograr que cumplir años no vaya acompañado de un gran número de enfermedades que se habrían podido evitar.

Como decían las abuelas: “lo que no te gastes en comida, te lo gastarás en botica”. Firma Ana Luzón

CURRICULUM

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid

Máster en Medicina Estética y Nutrición

Máster en Gestión de la Prevención en la Empresa Técnico Superior de Prevención, Especialista en Higiene Industrial

Desde el año 92 se ha especializado en el tratamiento dietético de cualquier patología que pueda mejorar con un planteamiento nutricional adecuado.

Autora del libro “Método Luzón, La Dieta Gourmet”

Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad)

Miembro de la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias dela Alimentación)

Miembro de la SETIO (Sociedad Española para el Tratamiento Integral de la Obesidad)

Ha participado en congresos médicos relacionados, entre otros, con la nutrición y el envejecimiento, impartido conferencias, colaborado con revistas siempre dentro del campo de la nutrición y asesorado a empresas de distribución de comidas preparadas.

Vicepresidente de la Sociedad Española de Gastronomía y Nutrición.

La Dieta Gourmet

Conoce “La Dieta Gourmet”, el primer libro de Ana Luzón que enseña cómo perder peso sin renunciar al placer de comer.

Bajo el título, “Método Luzón. La dieta gourmet” la doctora Ana Luzón, nutricionista y cocinera vocacional, ha lanzado al mercado gastronómico el primer manual para adelgazar disfrutando de la comida. A través de sus páginas, desmitifica el sacrificio en las dietas alimenticias. Se trata de un libro que enseña a comer, lleno de sorpresas y de optimismo para los que se preocupan por su salud, pero no quieren renunciar a uno de los grandes placeres, la gastronomía, en toda su dimensión.

Sin duda, el método de Ana Luzón está en sintonía con las ideas de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo), quien en su prólogo a “La dieta gourmet” asegura que “una alimentación saludable se cocina en el restaurante y una dieta sana y gastronómica se elabora en casa… Plantear la comida como un suceso aburrido o simple rutina del organismo es un gran disparate”.

“El método Luzón” es el fruto de la experiencia de más de veinte años de la autora en el terreno de la nutrición y recopila recetas de las cocinas del mundo, adaptándolas a una dieta equilibrada. Además, este práctico manual sugiere los platos que se pueden escoger en un restaurante chino, italiano y de muchas otras especialidades sin saltarse las reglas, revela trucos para comer alimentos “prohibidos” y propone soluciones prácticas para superar las tentaciones que se presentan día a día.