BLOG

Proyecto europeo para el desarrollo de nuevos probióticos contra la obesidad, diabetes y depresión

24 mayo, 2019 | 0 Comentarios

Un proyecto europeo, llamado MyNewGut, financiado por la Unión Europea y coordinado por la investigadora del CSIC Yolanda Sanz, responsable del grupo de Ecología Microbiana, Nutrición y Salud del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) de Valencia, muestra cómo una microbiota sana contribuye a regular el apetito, el metabolismo la glucosa, el peso corporal y la inflamación asociada a la obesidad. Asímismo relaciona la microbiota con el neurodesarrollo y la respuesta a estrés, que condicionarán el riesgo de desarrollar patologías crónicas metabólicas y mentales. (más…)

La United European Gastroenterology emplaza a los gobiernos a luchar contra la obesidad y las patologías digestivas

22 mayo, 2019 | 0 Comentarios

El informe que han elaborado, Nutrition and Chronic Digestive Diseases, alerta del aumento en la prevalencia e incidencia de obesidad y sobrepeso en los países europeos. Se calcula que el 52% de la población europea mayor de 18 años tiene sobrepeso u obesidad, lo que genera morbilidades asociadas, con el consiguiente impacto en los sistemas de salud. Por ello, invitan a los responsables a tomar medidas para que mejoren la educación de sus ciudadanos con el objetivo de que adopten hábitos de vida saludables que ayuden a la prevención de estas patologías. (más…)

EL AZÚCAR COMÚN NO MEJORA EL ÁNIMO, COMO SE PENSABA

11 abril, 2019 | 0 Comentarios

Una nueva investigación de las universidades de Warwick y Lancaster (Reino Unido) y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), publicada en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, ha revelado que el azúcar aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo. (más…)

RELACIONAN EL CONSUMO FRECUENTE DE SETAS CON MENOR RIESGO DE DETERIORO COGNITIVO

22 marzo, 2019 | 0 Comentarios

El estudio Dieta y Envejecimiento Saludable (DaHA) llevado a cabo en Singapur con 650 participantes con una edad superior a 60 años ha encontrado que las personas que consumen al menos dos veces por semana dos porciones (unos 300 g) de setas tienen un riesgo 50% menor de desarrollar un deterioro cognitivo leve que las que no lo hacen. Estos resultados son independientes de la edad, sexo, estilo de vida u otras enfermedades existentes en el sujeto. (más…)

El estudio PURE, realizado a nivel mundial, cuestiona algunas recomendaciones dietéticas actuales

26 febrero, 2019 | 0 Comentarios

El estudio PURE (estudio epidemiológico rural prospectivo) ofrece una nueva perspectiva de las tendencias alimentarias globales y su impacto en la salud del corazón. PURE está preparado para realinear el pensamiento sobre la dieta y la salud del corazón. (más…)