BLOG

EL AZÚCAR COMÚN NO MEJORA EL ÁNIMO, COMO SE PENSABA

11 abril, 2019 | 0 Comentarios

Una nueva investigación de las universidades de Warwick y Lancaster (Reino Unido) y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), publicada en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, ha revelado que el azúcar aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo. (más…)

RELACIONAN EL CONSUMO FRECUENTE DE SETAS CON MENOR RIESGO DE DETERIORO COGNITIVO

22 marzo, 2019 | 0 Comentarios

El estudio Dieta y Envejecimiento Saludable (DaHA) llevado a cabo en Singapur con 650 participantes con una edad superior a 60 años ha encontrado que las personas que consumen al menos dos veces por semana dos porciones (unos 300 g) de setas tienen un riesgo 50% menor de desarrollar un deterioro cognitivo leve que las que no lo hacen. Estos resultados son independientes de la edad, sexo, estilo de vida u otras enfermedades existentes en el sujeto. (más…)

El estudio PURE, realizado a nivel mundial, cuestiona algunas recomendaciones dietéticas actuales

26 febrero, 2019 | 0 Comentarios

El estudio PURE (estudio epidemiológico rural prospectivo) ofrece una nueva perspectiva de las tendencias alimentarias globales y su impacto en la salud del corazón. PURE está preparado para realinear el pensamiento sobre la dieta y la salud del corazón. (más…)

Los emulsionantes, aditivo común en los alimentos, pueden afectar a la microbiota intestinal y aumentar la ansiedad

8 febrero, 2019 | 0 Comentarios

Según un estudio, los emulsionantes que se introducen como aditivos comunes en los alimentos producen cambios fisiológicos y de comportamiento. Se trata de un tipo de ingredientes que está presente en una amplia gama de alimentos, como algunos tipos de pan, chocolate, margarina, carnes procesadas y otros, y cuya función es modificar la textura de los alimentos y aumentar la vida útil de los mismos. (más…)

Los delgados sedentarios también tienen mayor riesgo cardiovascular

1 febrero, 2019 | 0 Comentarios

Tener un peso normal no es sinónimo de tener buena salud. Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, ha realizado un estudio que determina que las personas delgadas, o en su peso, que son sedentarias tienen el mismo riesgo de infarto de miocardio o de ictus que las que tienen sobrepeso. (más…)