La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas ha publicado un documento titulado “Salud ósea, nutrición y cerveza” en el que afirma que los polifenoles, fitoestrógenos y el sicilio que contiene la cerveza pueden contribuir a la regeneración del hueso.
El manual explica a las personas de edad avanzada cuáles son los factores de riesgo de la osteoporosis y cómo mejorar sus hábitos de alimentación y estilo de vida para prevenir las enfermedades óseas.
El doctor Manuel Díaz Curiel, autor del documento, afirma que es fundamental evitar el sedentarismo y mantener una dieta saludable y equilibrada, incrementando la ingesta de alimentos ricos en vitamina D y silicio, destacando que la cerveza es la fuente más importante de silicio en una dieta.
Según ha recordado la Fundación, si bien se ha demostrado que el exceso de alcohol es un factor importante de riesgo para sufrir osteoporosis, numerosas evidencias científicas asocian el consumo moderado de cerveza (un máximo de tres cañas al día para los hombres y dos para las mujeres) con una mejor salud ósea.
Asimismo, esta guía también recomienda incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio y realizar ejercicio suave.