Los frutos secos mejoran nuestro cerebro

Los beneficios de los frutos secos para nuestra salud siguen aumentando. La Loma Linda University Health de Estados Unidos ha realizado un estudio que demuestra que el consumo de frutos secos de manera habitual ayuda a fortalecer las frecuencias de ondas cerebrales relacionadas con la cognición, el aprendizaje y la memoria, además de otras funciones clave del cerebro.

El investigador principal Lee Berk señala que “aunque se encontraron variaciones entre los seis tipos de frutos secos probados, todos ellos eran ricos en antioxidantes beneficiosos, con algunos frutos secos que contenían las mayores concentraciones de antioxidantes de todos».

Las pruebas las hicieron con almendras, anacardos, cacahuetes, pacanas, pistachos y nueces y mediante la realización de electroencefalogramas a los participantes para medir la fuerza de las señales de las ondas cerebrales.

Así, observaron que los pistachos mejoran la respuesta de las ondas gamma, lo que ayuda a mejorar el procesamiento cognitivo, la memoria, el aprendizaje o el movimiento rápido de los ojos durante el sueño; también provocan una mayor respuesta ‘delta’, asociada al sueño profundo, inmunidad y curación natural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  15  =  19

Scroll al inicio