La relación entre la alimentación y el cáncer colorrectal

Queda confirmado: lo que comemos influye en el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Así lo demuestra un macroestudio que ha englobado diferentes trabajos, y que ha encontrado una “convincente evidencia de la relación entre el bajo riesgo de cáncer de colon con una dieta rica en fibra, calcio y yogur, además de una reducción en el consumo de alcohol y carne roja”, tal y como afirma uno de sus autores Nathorn Chaiyakunapruk, profesor de farmacología en la Universidad de Utah, Salt Lake City.

Aunque los autores creen que aún hay que investigar más a fondo la causalidad entre este tipo de cáncer y otros alimentos, afirman que “tiene sentido impulsar una dieta sana, incluyendo todas aquellas que promuevan el consumo de fruta, verduras, cereales integrales y lácteos bajos en grasas”. Además, se ha observado que hay otros factores de riesgo, como el sobrepeso y el sedentarismo.

Si quieres aprender a mejorar tus hábitos alimentarios, ponte en contacto con la consulta de la Dra. Ana Luzón e infórmate sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Ir arriba