LA DIETA MEDITERRÁNEA: Nº1 UN AÑO MÁS

Por sexto año consecutivo, según el ránking del US News & World Report: “Clasificación de las mejores
dietas de 2023”, la ganadora ha sido la Dieta Mediterránea.

Para llegar a esta conclusión, colaboraron más de 30 nutricionistas, médicos y epidemiólogos. Como la mejor dieta en general, la mediterránea resultó ser la ganadora, así como en las categorías de «dieta para una alimentación saludable» o «para la salud de huesos y articulaciones».

También obtuvo una alta calificación en la prevención de diabetes y para la salud cardiaca. Es bien conocido que esta dieta se basa en una mayor ingesta de verduras, frutas, legumbres, pescado y cereales integrales y una menor ingesta de carne roja y procesada, y aceite de oliva.

Por otra parte, un estudio dirigido por Nour Makarem, PhD, MS, del departamento de epidemiología de la Universidad de Columbia, Nueva York, cuyos resultados se han publicado en  JAMA Network Open, encuentra una asociación de la dieta mediterránea con un menor riesgo de resultados adversos del embarazo.

Para llevar a cabo dicho estudio hicieron un seguimiento de 7.798 mujeres nulíparas (que no habían dado a luz antes) y los resultados que observaron no mostraron diferencias ni por raza, etnia o Índice de Masa Corporal (IMC), pero sí se hicieron más evidentes en mujeres de más de 35 años. Es decir, a mayor edad de la madre, más afecta el tipo de dieta en la evolución del embarazo.

Concretamente, hubo un 21% menos de complicaciones durante el embarazo en aquellas mujeres que desde el comienzo de la gestación seguían un patrón de Dieta Mediterránea. Es decir, evitaron problemas como la preeclampsia, eclampsia o diabetes gestacional , así como parto prematuro, bajo peso al nacer o muerte fetal.

Esto muestra una vez más que, cuando una dieta es beneficiosa en general, también lo es para prevenir numerosas afecciones.

Si quieres llevar una dieta más equilibrada para mejorar tu calidad de vida, ponte en contacto con la consulta de la Dra. Luzón pinchando aquí.

Imagen de Koktoa en freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27  +    =  32

Ir arriba