Cuatro cucharadas al día de aceite de oliva protegen del cáncer de mama

Creado El 16 septiembre, 2015 | 0 Comentarios

 

Uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva. Un estudio realizado por PREDIMED nos da un motivo más: protege frente al cáncer de mama. Según esta investigación que recoge El Mundo, las mujeres que toman cuatro cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra al día reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama, el más común entre frecuente entre ellas. “El consumo de aceite de oliva (siempre hablando de la variedad virgen extra) sería capaz de detener la evolución de algunas células malignas muy incipientes que pudiesen tener algunas de las mujeres del estudio”.
Se trata de una investigación cuyo fin es comprobar los beneficios cardiovasculares del aceite de oliva. Comenzó en 2003 y en la que han participado 7.447 personas (4.282 mujeres) de siete comunidades autónomas. Durante 10 años, todos estos participantes recibieron un litro de aceite de oliva virgen extra cada semana en su casa.
Se hicieron tres grupos entre las mujeres en función de la dieta: mediterránea rica en aceite de oliva, mediterránea rica en frutos secos y dieta baja en grasas. En general, en todas las participantes, se observó un número de casos de cáncer de mama bajo en relación al resto de la población: sólo 35. Para los autores, la causa de esto es la dieta sana. En el caso concreto del grupo que llevaba una dieta rica en aceite de oliva, el riesgo de padecer cáncer de mama se redujo un 68%.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *