La homeopatía para calmar las molestias por la aparición de los dientes en niños, peligrosa

Creado El 14 octubre, 2016 | 0 Comentarios

homeopatía niños

Muchos padres, al ver que los niños empiezan a sufrir molestias por la aparición de los dientes, recurren a la homeopatía. El organismo estadounidense Food and Drug Administration (FDA) alerta de los riesgos de utilizar este tipo de productos, tras haber detectado efectos adversos de los mismos.

Es más, la FDA alerta que se deje de usar homeopatía, bien sea en forma de pastillas o de geles, después de haber realizado una investigación mediante la que se ha observado que producen convulsiones en bebés y niños.

El director del centro de la FDA especialista en la evaluación de medicamentos señala: “La dentición puede ser manejada con otros productos de venta libre, sin necesidad de receta”. E insiste en “consultar con un profesional sanitario para cambiar a una alternativa más segura”.

Es más, se aconseja recurrir a atención médica en caso de que un menor haya utilizado estos productos presenta alguno de los siguientes síntomas: convulsiones, somnolencia, dificultad para respirar, debilidad muscular, enrojecimiento de piel, estreñimiento o dificultad para orinar.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *