Lácteos con menos colesterol

Creado El 1 febrero, 2016 | 0 Comentarios

Desde Dieta Luzón hemos apostado por el consumo de leche y productos lácteos como alimento fundamental de una dieta equilibrada. Ahora, gracias a una investigación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM) puede ser incluso más beneficioso para la salud. Este centro ha encontrado una vía para disminuir el contenido de colesterol en productos lácteos.

El equipo de científicos ha comprobado que si se añade aceite de lino a la dieta de la oveja se incrementan de forma significativa los ácidos grasos omega-3 de la leche.

Se trata de un estudio que ha realizado Pilar Gómez Cortés y que ha contado con la colaboración del Research Center for Nutrition and Food Sciences de la Technische Universitaet de Munich en Alemania.

La leche, y en general los productos lácteos, en los últimos tiempos se han convertido en producto “prohibido” de muchas dietas, aunque se ha demostrado que es un excelente alimento para el deporte, que ayuda a no engordar o que aporta elementos esenciales para el organismo.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *