Las dietas ricas en fibra también aumentan la esperanza de vida

Creado El 21 enero, 2015 | 0 Comentarios

4734121385_0fbaa640f3_z

El potencial de la fibra vegetal para reducir el riesgo de algunas enfermedades, como las cardíacas, el derrame cerebral, la diabetes o varios tipos de cáncer ya lo he comentado en ocasiones anteriores y, en mi libro, “La Dieta Gourmet”, le he dedicado un capítulo para poner de manifiesto la importancia de incorporar diariamente una cantidad suficiente de fibra a la dieta.

Ahora, además, Investigadores del Instituto del Cáncer de Shanghai, en China, han descubierto que las personas que consumen una mayor cantidad de fibra tienen menos probabilidades de morir por cualquier causa que quienes optan por otro tipo de alimentación.

Su consumo disminuye el riesgo de muerte prematura. Se ha demostrado, además, un descenso del 10% en el riesgo de fallecer por cualquier causa por cada 10 gramos de ingesta diaria de fibra. Las recomendaciones del consumo de fibra diario para adultos es de 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías ingeridas, lo que se traduce en aproximadamente 25 gramos al día para las mujeres y 38 gramos al día para los varones. El resultado de este trabajo se ha publicado en el “American Journal of Epidemiology”.

Ya tenemos un motivo más para que los alimentos de origen vegetal tengan la presencia suficiente en nuestra dieta diaria.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *