Los niños europeos, bombardeados con publicidad online de alimentos no saludables

Creado El 13 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

ninos-web

La obesidad infantil es un problema de salud cada vez más frecuente en los países más desarrollados, y la publicidad online no ayuda a que se ataje. Es lo que ha señalado la Organización Mundial de la Salud en un informe reciente en el que, además, ha pedido a las autoridades que se proteja a los niños de la publicidad de comida no saludable en redes sociales o sitios online de juegos.

“Nuestros gobiernos han dado a la prevención de la obesidad infantil la máxima prioridad política, sin embargo constantemente encontramos que los niños, nuestro grupo más vulnerable, están expuestos a innumerables técnicas de marketing digital ocultas que promueven alimentos ricos en grasa, azúcar y sal” señala el doctor Zsuzsanna Jakab, director regional de la OMS para Europa.

Los niños, asegura Jakab, están cada vez más expuestos a técnicas de marketing que los padres pueden subestimar o incluso ignorar. “A menudo los padres no ven los mismos anuncios, ni realizan las mismas actividades online que sus hijos, por lo que pueden subestimar la escala del problema”. Actualmente, el 25% de los niños en edad escolar en Europa ya tienen sobrepeso u obesidad, por lo que es un asunto preocupante.

El experto de la OMS, el doctor Gauden Galea, ha apuntado a que permitir a anunciantes e industria alimentaria que se dirijan a los niños de esta forma puede tener “enormes consecuencias sanitarias y económicas”. Según el informe, mediante publicidad digital se puede “involucrar a los niños en experiencias emotivas y entretenidas y animar a compartir dichas experiencias con sus amigos”, y esto puede convertirse en un “cóctel dudoso cuando se utiliza para promover alimentos no saludables”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *