Permanecer de pie varias horas al día puede ayudar a bajar de peso

Creado El 12 febrero, 2018 | 0 Comentarios

El sedentarismo no ayuda a un buen estado de salud, como ya ha quedado ampliamente demostrado. Según un estudio realizado por Mayo Clinic, permanecer de pie durante seis horas o más al día puede ayudar, con el tiempo, a bajar de peso

Este trabajo se centró en descubrir si permanecer de pie quema más calorías que estar sentado en los adultos. Para llegar a esta conclusión, contaron con los datos de 46 estudios, con un total de 1184 participantes, una edad media de 33 años, y un peso de 65 kilos. La conclusión a la que se ha llegado es que estar de pie quema más calorías que estar sentado. Concretamente, se consumen 0,15 Kcal por minuto más que sentado. Esto implica que un adulto de 65 kilos que permanezca de pie durante seis horas gasta hasta 54 Kcalorías más. Si la ingesta no aumenta, supone una pérdida de 2,5 kilos al año.

A muchos adultos tal vez les parezca casi imposible estar de pie durante largo tiempo, especialmente si tienen un trabajo de escritorio; pero si las personas que pasan sentadas 12 horas diarias redujeran ese tiempo a la mitad, eso les aportaría grandes ventajas.

No obstante, permanecer de pie estático mucho tiempo tampoco es la situación ideal, ya que favorece una insuficiencia de las venas de los miembros inferiores y la formación de varices. Hay que intentar mover las piernas para que la contracción de los músculos colaboren con el retorno venoso.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *