Pescado contra la depresión

Creado El 25 Septiembre, 2015 | 0 Comentarios

Una de las bases de la dieta mediterránea es el pescado. Además del resto de sus beneficios, un estudio desvela ahora que comer una gran cantidad de pescado puede ayudar a frenar el riesgo de depresión, según publica Journal of Epidemiology & Community Health. Se trata de una investigación que ha realizado la Universidad de Qingdao, en Shandong (China).

Ésta analiza los resultados de estudios que se realizaron durante trece años (en el tramo 2001-2014) con el fin de “evaluar la fuerza de la evidencia sobre la relación entre el consumo de pescado y el riesgo de depresión”, según leemos en ABC. En total, encontraron 101 artículos de los cuales 16 fueron adecuados para incluirlos en este análisis, con un total de 150.278 participantes. De estos, 10 son incluían sujetos europeos.

Se reveló que hay una “asociación significativa entre los que comían más pescado y una reducción del 17% en el riesgo de depresión en comparación con los que ingerían menos cantidades”.

Hay que tener en cuenta que se trata de un estudio basado en observaciones, lo que implica que no se pueden extraer conclusiones definitivas, aunque los investigadores destacan que sí puede haber explicaciones biológicas debido, por ejemplo, a los ácidos grasos omega 3, que pueden alterar la microestructura de las membranas cerebrales y modificar la actividad de los neurotransmisores dopamina y serotonina.

Precisamente estos días salía a la luz un estudio según el cual un 28,1% de los españoles mayores de 40 años no consume nunca pescado azul. El trabajo, realizado por la Fundación Española del Corazón, desvela que el 52% consume menos de dos raciones de pescado azul y que un 7% directamente no toma ningún tipo de pescado.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *