Una dieta baja en sodio podría no reducir la presión arterial

Creado El 7 Mayo, 2017 | 0 Comentarios

Ante una presión arterial elevada, se ha recomendado tradicionalmente seguir una dieta baja en sodio. Sin embargo, un estudio reciente pone en duda esa afirmación, pues que ha localizado que reducir el consumo de sodio no está relacionado con una presión arterial más baja.

“No vimos ninguna evidencia de que una dieta baja en sodio tuviera efectos beneficiosos a largo plazo sobre la presión arterial. Nuestros hallazgos se suman a la creciente evidencia de que las recomendaciones actuales para la ingesta de sodio pueden estar equivocadas“, apunta la doctora Lynn L. Moore, profesora asociada de Medicina en la Boston University School of Medicine. Dichas recomendaciones incluyen una limitación de la ingesta de sodio a 2.300 gramos al día para las personas sanas.

En este trabajo se siguió a 2.632 hombres y mujeres de entre 30 y 64 años de edad durante dieciséis años. Al inicio del estudio contaban con una presión arterial normal, pero, a lo largo de los siguientes 16 años, se observó que aquellos que consumían menos de 2.500 miligramos de sodio al día tenían una presión arterial más alta que aquellos que consumían una cantidad mayor.

Además, los investigadores también comprobaron que las personas que tomaban cantidades mayores de potasio, calcio y magnesio mostraron una presión arterial más baja a largo plazo.

“Este estudio y otros señalan la importancia de una mayor ingesta de potasio, en particular, en la presión arterial y, probablemente, los resultados cardiovasculares. Espero que esta investigación ayude a reorientar las actuales guías alimentarias para los estadounidenses sobre la importancia de aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio con el propósito de mantener una presión arterial saludable”, añade Moore al respecto.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *