Nunca es tarde para empezar una dieta sana que alargue la vida

Creado El 1 agosto, 2017 | 0 Comentarios

Da igual en qué momento de la vida decidas empezar a llevar una vida sana: nunca es demasiado tarde. Así se desprende de un estudio realizado en la Facultad de Salud Públicad de la Universidad de Harvard, que apunta a que cambiar a unos hábitos saludables, incluso en una edad avanzada, también alargan la vida de las personas.

La investigadora principal de este trabajo, Mercedes Sotos Prieto, señala que “una moraleja importante es que nunca es demasiado tarde para mejorar la calidad de la dieta”.

Para llegar a esta conclusión, trabajaron con datos de las dietas de un grupo de 74.000 personas durante 12 años. Aquellos que habían añadido a su alimentación más fruta, más verdura y granos integrales, contaban con un riesgo más bajo de muerte prematura que aquellas personas que no mejoraron su dieta. El caso contrario también podía darse: en aquellas personas que vieron cómo sus hábitos alimentarios habían empeorado, el riesgo de fallecer durante el periodo del estudio era más elevado, según se ha publicado en la revista New England Journal of Medicine.

En cuanto a datos, se podría apuntar que una mejora de 20 puntos en la calidad de la dieta, se relacionaba con una reducción de entre un 8 y un 17% de riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

Para mejorar nuestra dieta y de esa forma alargar nuestra vida en solo 20 puntos, la doctora Sotos Prieto ofrece varias claves, como sustituir una porción diaria de carne roja por una de legumbres. “Las mejoras modestas en la calidad de la dieta a lo largo del tiempo podrían influir de forma significativa en el riesgo de mortalidad”, añade.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *