Una dieta rica en fruta fresca, muy beneficiosa para la salud

Creado El 25 Abril, 2017 | 0 Comentarios

Menor incidencia de la diabetes y menos complicaciones en los casos de las personas que ya la padecen: estos son los beneficios para la salud de una dieta rica en fruta fresca, según un artículo publicado en ‘Plos Medicine’ y realizado por la Universidad de Oxford.

El contenido en azúcar de la fruta fresca siempre había mantenido a la comunidad científica con la duda acerca de los riesgos relacionados con la diabetes y las complicaciones vasculares de dicha enfermedad. Esta investigación despeja esta duda.

El dr. Huaidong Du y su equipo trabajaron sobre los datos del ‘Kadoorie Biobank’ de China, que recoge a casi 500.000 personas, realizando seguimiento, documentando nuevos casos de diabetes y registrando la enfermedad vascular y fallecimiento en aquellas personas que ya padecían la enfermedad. Observaron que aquellas personas que reportaban un consumo elevado de fruta fresca contaban con menos riesgo de desarrollar diabetes que otros participantes. Además, en aquellas personas que ya tenían la enfermedad, el mayor consumo de fruta fresca estaba asociado con menos riesgo de mortalidad y de complicaciones vasculares.

Este estudio abre la puerta a seguir investigando en este campo pues, si bien es una buena señal, los efectos del consumo de fruta fresca pueden ser difíciles de distinguir de otras características dietéticas y de comportamiento de los participantes.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *