Seis meses de lactancia materna reducen el riesgo de diabetes

Creado El 22 enero, 2018 | 0 Comentarios

La lactancia materna ofrece múltiples beneficios para las mujeres, tal y como demuestran varios estudios. La División de Investigación de Kaiser Permanente, en California, acaba de publicar un estudio que demuestra que la lactancia materna durante seis meses o más reduce hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres.

Para realizar este estudio, se hizo un seguimiento a 1.238 mujeres de entre 18 y 30 años desde 1986 hasta 2016. En ese tiempo, informaron sobre la duración de su lactancia y número de hijos y se realizó un cribado de diabetes siete veces a lo largo de los años de seguimiento, así como del resto de factores que podrían haber influenciado en el riesgo de sufrir la enfermedad.

Se observó que aquellas mujeres que habían mantenido la lactancia durante seis meses tenían un riesgo de desarrollar una diabetes un 37% menor que las que no habían lactado. Cuando la lactancia había durado menos de seis meses, también disminuía un 25% el riesgo de sufrir diabetes. Estos datos eran independientes de que hubiera habido o no diabetes gestacional.

La autora de este trabajo, Erica P. Gunderson, apunta a que la razón podía deberse a que las hormonas relacionadas con la lactancia podrían afectar positivamente a las células beta pancreáticas, de manera que se regularía la glucemia y disminuiría el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *