Las manzanas hay que lavarlas con bicarbonato para eliminar residuos de pesticidas

Creado El 13 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

 

Aprender a llevar una dieta saludable también implica saber cómo cocinar y preparar los alimentos a la hora de comerlos. Una investigación realizada hace poco demuestra que la mejor forma de eliminar los residuos de pesticidas en las manzanas es lavarlas con agua y una pizca de bicarbonato de sodio.

Sabiendo que los pesticidas se usan mucho en la agricultura para acabar con insectos, hongos y otras plagas, y, aunque se ha demostrado que en pequeñas cantidades no son dañinos para el humano, son muchas las personas que lavan los alimentos a conciencia, pero hasta ahora no se había estudiado si con agua sola bastaba para eliminarlos.

En la Universidad de Massachussets han hecho este trabajo para comprobar qué funciona mejor, y los resultados mostraban que el bicarbonato de sodio en agua es más efectivo que el agua pura, por ejemplo. El tiempo también influye: entre 12 y 15 minutos lavando las manzanas tipo Gala, que se usó en el estudio, conseguía eliminar los residuos del plaguicida. Eso sí, ninguno de los métodos que utilizaron los científicos eliminó completamente el residuo.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *