Receta de pasta con verduras y carne

Creado El 24 abril, 2013 | 2 comentarios

Todos sabemos que existen platos y componentes considerados prohibidos para cualquier dieta. Sin embargo, en la Dieta Luzón muchos componentes hipercalóricos pueden moderarse en su dosis o reemplazarse por otros análogos menos calóricos. Además, si realizamos algunas modificaciones en la elaboración, podremos tomarlos sin necesidad de renunciar a ellos, por ejemplo la pasta.

Os dejamos una deliciosa receta de pasta con verduras y carne que sólo tiene 510 kcl. lo mismo que 100 g de patatas fritas o aperitivos similares envasados.

receta de pasta con verduras y carne

Ingredientes:

70 g de pasta de sémola (seca. Si fuese fresca, pesaría más. Es difícil dar una equivalencia exacta porque depende del tipo de pasta fresca)
100 g de puerros
75 g de pimiento verde
200 g de tomate
50 g de zanahoria
130 g de ternera magra picada
5 g de aceite de oliva virgen extra (Una cucharadita)

Elaboración:

Rehogar en una cucharadita de aceite en sartén o en wok el puerro picado, añadiendo después el pimiento troceado, la zanahoria en bastoncitos y, por último, el tomate en dados. Una vez cocinada la verdura sin que quede muy blanda, se agrega la carne, sal y pimienta y, por último, la pasta hervida “al dente”. Remover y, si se desea, añadir salsa de soja.

Este plato sirve como único para un almuerzo de una mujer de mediana edad. Si se trata de un varón, se utilizaría 90 gramos de pasta en seco, 150 g de carne y una cucharada de aceite (12 g), aumentando un poco la cantidad de verduras.

Nota: este plato equivale a 100 g de patatas fritas o aperitivos similares envasados

    2 Comentarios

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *