Cerveza para prevenir la diabetes

Creado El 20 noviembre, 2015 | 0 Comentarios

Beer_on_The_Beach
Una de las bebidas más consumidas en nuestra sociedad es la cerveza. Ésta ya ha demostrado ser beneficiosa para varios aspectos de nuestra salud, como para los huesos o para la rehidratación tras el ejercicio. El último estudio asegura que, además, puede influir en la prevención, control y evolución de la diabetes. Se trata de una investigación que ha publicado el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Franz Martín Bermudo y que se titula “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus”.

Los componentes naturales de la cerveza, como el magnesio o el silicio, los antioxidantes, la fibra, el agua y los compuestos polifenólicos pueden actuar sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus posteriores complicaciones.
El investigador ha asegurado que “esta revisión bibliográfica parte de estudios recientes que han demostrado que las personas que consumen cerveza moderadamente tienen unos hábitos de vida más saludables y, además, un índice de masa corporal menor”.

De hecho, para reducir el riesgo de padecer diabetes mellitus 2, una enfermedad que afecta al 14% de la población española, se encuentra el consumo de una dieta rica en fibra y polifenoles, dos de los ingredientes de esta bebida. Aún hay más: según la investigación, “el consumo moderado de cerveza es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma, además de proteger las células beta pancreáticas (las que liberan insulina) del daño que les puede causar un estilo de vida inadecuado. Además, la fibra y los compuestos fenólicos que contiene desempeñan un papel antiinflamatorio para hacer frente a los procesos inflamatorios relacionados con la diabetes”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *