Receta de Crema de calabacín y puerro

Creado El 14 noviembre, 2013 | 2 comentarios

ccrema de calabacín y puerros

Os dejamos esta fina crema de calabacín y puerro que se puede comer caliente en invierno o semi-fría en verano. La crema de calabacín es una de las recetas más fáciles y ligeras de cuchara que te ayudará a mantenerte una vez alcanzado tu peso ideal.

Es ideal para cenar y puedes acompañarlo de una tortilla francesa y una un trozo de piña como postre.

Toma nota:

Ingredientes:

  • 150 g. de calabacín de invierno (150 g)
  • 1 y 1/2 ración individual de puerros (100 g)
  • 1 porción de quesito descremado (20 g)
  • Una pizca de aceite de oliva (5 g).

Elaboración:

Se rehoga en una cucharadita de aceite el pue- rro en rodajas Se añade el calabacín troceado, agua o caldo desgrasado y sal. Cocer y triturar con un quesito descremado.

Esta y otras ricas recetas las puedes encontrar en el libro “La Dieta Gourmet”

    2 Comentarios

  1. Llevo toda mi vida haciendo dietas, adelgazando y engordando continuamente. Estoy en un momento delicado anímicamente y hormonalmente. Tengo 48 años. Me siento sin fuerzas para poder hacer ninguna dieta.Mi problema no es saber comer. Siempre me ha encantado la nutrición. MI problema es de ansiedad Cree que la suya me puede ayudar?.

    • Ana María Luzón Peña

      El modo de comer que propongo, además de cubrir todas la necesidades de nutrientes para nuestro organismo, lo que repercute en un mejor estado físico y anímico, intenta no prescindir del aspecto placentero y gratificante de la comida. Partiendo de esa premisa, después hay que adaptarlo a las circunstancias y gustos de cada uno y proporcionar la ayuda necesaria que cada cual precise. Para ello, es necesaria una consulta presencial o, al menos, telefónica.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *