Una dieta rica en grasas altera el sueño

Creado El 9 mayo, 2016 | 0 Comentarios

insomnio

Una dieta sana no sólo debe realizarse con el objetivo de adelgazar, sino que una dieta sana y un estilo de vida saludable ayudan a que nuestro cuerpo funcione como el engranaje perfecto que es. Se ha comentado ya en otras ocasiones la estrecha relación que existe entre sueño y dieta y un estudio que ha realizado la Universidad de Adelaida, en Australia, lo vuelve a confirmar: las personas que tienen una dieta rica en grasas tienen mayor somnolencia durante el día, problemas para dormir por la noche y más riesgo de sufrir apnea del sueño.

Para llegar a esta conclusión, se tuvieron en cuenta los datos de más de 1800 hombres de entre 35 y 80 años, quienes tuvieron que compartir sus hábitos de sueño y dietéticos durante 12 meses. Se vio que el 41% de los participantes experimentó problemas de sueño por el día, un 47% advertía de una mala calidad del sueño nocturno y, lo que es más, un 54% presentaba apnea del sueño de moderada a leve.

El resultado, tras tener en cuenta factores como demografía, hábitos de vida o enfermedades crónicas y observar estos datos, determinó que las personas con una alimentación más rica en grasas “eran más propensas a sufrir una excesiva somnolencia diurna”, señala la autora de la investigación Yingting Cao.

“La falta de sueño y la somnolencia diurna es un reflejo de que tienen menos energía, y esto a su vez aumenta las ansias por una mayor ingesta de grasas. La mala alimentación y los problemas de sueño se convierten en un círculo vicioso“, comenta la investigadora.

“Comer mejor (también) para dormir mejor por la noche”.

Más información

 

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *