Edulcorantes

Creado El 24 Junio, 2013 | 0 Comentarios

edulcorante

Los edulcorantes pueden ayudar en el control de calorías, y, por tanto, desempeñan un papel positivo en la diabetes y el sobrepeso.

Actualmente, en la Unión Europea hay 10 edulcorantes bajos o sin calorías aprobados para uso alimentario: acesulfamo-K (E-950), aspartamo (E-951), ciclamato (E-952), sacarina (E-954), sucralosa (E-955), taumatina (E-957), neohesperidina DC (E-959), stevia (E-960), neotamo (E-961) y sal de aspartamo-acesulfamo (E-962).

Estos edulcorantes pueden utilizarse solos o en combinación. La mezcla de más de un edulcorante no plantea riesgos y permite a los fabricantes de bebidas y alimentos combinar los distintos sabores, características y ventajas de cada uno de ellos, desarrollando así productos que cumplan con las diferentes necesidades y demandas de sabor y calorías de los consumidores.

La evidencia científica constata que los edulcorantes bajos o sin calorías autorizados no plantean riesgos para la salud de los consumidores dentro de los niveles IDA (Ingesta Diaria Admisible establecidos).

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *